LA MAGIA DE LA B-LEARNING.
- Sofía Domínguez
- 30 jul 2019
- 1 Min. de lectura
¿QUÉ CONOCEMOS COMO B-LEARNING?
Cuando hablamos de B-learning nos referimos a la combinación de la capacitación presencial (con profesores en un aula) con la educación online (cursos en internet o medios digitales). El b-learning es por lo tanto un sistema híbrido de aprendizaje en el que se mezclan estos dos sistemas.

La idea mágica detrás de este método de enseñanza es aprovechar los ventajas de cada una de estas modalidades. La clave está en la mezcla justa y en no dejar de lado (por antiguas inercias o por modas recientes) ninguno de estos dos métodos de enseñanza.
¿QUÉ VENTAJAS ENCONTRAMOS EN LA B-LEARNING?
Por un lado, la educación presencial permite a los profesores estar en contacto directo con los alumnos, facilita la interacción en el mundo físico entre los estudiantes y es una efectiva herramienta para transmitir conocimientos.
Por otro lado, la educación online otorga a los estudiantes más flexibilidad para hacer los cursos en cualquier tiempo y lugar, facilita el envío de todo tipo de documentos (texto, vídeos, diapositivas, audios, etc.) y permite recoger una gran cantidad de información sobre el proceso de aprendizaje llevado a cabo por cada estudiante.
La combinación de estos dos métodos de enseñanza (al menos si se hace bien) ha demostrado ser más eficiente que el aprendizaje presencial y aumentar la motivación e implicación de los estudiantes.
Comments